February 22, 2017

America latina y conciencia cristiana by Enrique Dussel

By Enrique Dussel

Show description

Read Online or Download America latina y conciencia cristiana PDF

Similar spanish books

¡Vívelo! Beginning Spanish

Studying Spanish could be a tricky procedure yet ? V? velo! makes it more uncomplicated through delivering a clean procedure. It emphasizes what readers understand and will quite simply do with the language. The publication comprises actions which are designed to inspire readers to make cultural comparisons and connections. those actions, similar to signature searches, info hole and jigsaw, are included through the chapters to motivate a greater comprehension of that means with a goal.

El Innovador T-34/76

Las grandes derrotas del verano y otoño de 1941 dieron paso al contraataque de diciembre de 1941 frente a Moscú. Nuevos carros T-34/76 salidos de las fábricas fueron enviados al frente. Mejor preparados al frío extremo del frente asestaron un duro golpe a los angeles Wehrmacht parada frente a las puertas de Moscú.

Additional info for America latina y conciencia cristiana

Sample text

Enfrentarse a un Abdala de Granada era enfrentarse a un contemporáneo, a un hombre del mediterráneo, a un semita que conocía el romance, en fin, a un semejante que aunque derrotado, era un igual al hispano(1). Mientras que sin saberlo y sin haberlo previsto, ya que era en el mejor de los casos creyó el hispano ir hacia el imperio chino, y aún en este caso hubiese podido dialogar mejor, el español se encontró con un hombre inexistente en todos los esquemas de las ecúmenes conocidas. El amerindiano simplemente no existía para Eurasia.

B) Autoconciencia cristiana y "ethos" latinoamericano En el nivel más profundo, pero totalmente solidario del primero —por cuanto el sistema de civilización condiciona y es condicionado por el estilo propio de un pueblo—, la autoconciencia cristiana se enfrenta con un ethos social profundamente establecido y difícil de discernir en Latinoamérica. Así como en el plano de la civilización es necesario realizar una revolución en la línea de la socialización, así aquí será necesario igualmente una reforma para modificar el ethos burgués descubriendo las modalidades existenciales de un nuevo humanismo.

La tipología marxista (cfr. Amérique Latine a la lumiére du marxisme, en Recherches Internationales (Paris) 1962, n. 32) no dejan de ser útiles en la programación política. Los grupos sociales, para un marxista latinoamericano son los siguientes: proletarios, campesinos trabajadores, intelectuales, burguesía de avanzada nacional, (cfr. Segunda declaración de la Habana), y después la reacción, es decir, la burguesía capitalista y terrateniente y todos aquellos que le siguen. Toda la estrategia comunista se dirije a realizar la “revolución de liberación nacional antimperialista” realizando un frente democrático de izquierda con todos aquellas fuerzas progresistas, a fin de poder, en un segundo momento, dominar la situación por el Partido Comunista e instaurar la dictadura del proletariado —como en Cuba— (Cfr.

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 30 votes